Seguidores

lunes, 20 de junio de 2016

Tarde en el Spa

Hola otra vez!


Hoy vengo a contar mi experiencia con los spas en general y en particular de mi última visita, hace unos meses, me dio un ataque de ansiedad el cual me hizo terminar en urgencias, no pasó nada grave, me dieron unas pastillas y solucionado, al día siguiente mi cuñada, nos regaló a mi y a Rubén, y a mis suegros unos vales para ir a un Spa a relajarnos, como no nos parecía bien ir los cuatro y que ella no viniese, mis suegros la compraron a ella un vale para que viniese con nosotros y con su novio, lo que pasa es que hasta este viernes pasado (día 17/06/2016) no hemos podido ir, ya que pilló mi boda de por medio, el viaje de novios a la vuelta Rubén tenía turnos de trabajo los fines de semana y no podía, luego mi cuñada tenía la PAU  y tenía que estudiar, y como eramos 6 para poner un día, hemos tardado varios meses en encontrar el momento adecuado. 



Finalmente este viernes fuimos al Spa, en Rivas Vaciamadrid, en un polideportivo, llegamos y nos preparamos con el bañador, las chanclas, la toalla y el gorro, todos monisimos con esos gorros tan favorecedores jajajaja, entramos en la zona de Spa y dejamos nuestras toallas colgadas al lado de la puerta, primero nos dimos una ducha, y seguido pasamos al pediluvio, que consiste en un pasillo con cantos rodados en el suelo y de cada lado del pasillo van saliendo chorros a presión de agua que van pasando de agua fría a agua caliente, esto antes no lo soportaba mucho, pero ahora lo soportaba bastante bien.



Al lado del pediluvio había dos piscinas, una pequeñita y la otra mas grande, la pequeñita, supuestamente de agua fría, pero para mi, estaba muy bien, un poco fresquita pero perfecta para el calor que hacía en la sala, tenia una cascadita muy agradable en un lateral y se accedía a ella por unas escaleras con barandilla, lo cual me vino genial por mi pierna torpe, la piscina mas grande se encontraba justo al lado de la pequeña, de echo estaban separadas por un murito, esta estaba muy caliente, y tenía dos partes, la primera mitad eran como unas hamacas de obra sumergidas en las que te tumbabas y salían burbujas en diferentes zonas, , luego bajabas unos pequeños escalones y llegabas a la otra zona de la piscina, donde había, lo primero, un chorro que salía súper fuerte, incluso hacía un poco de daño, luego otro que caía mas suave y más abierto en vez de tan concentrado, como si fuese una cascada, lo demás estaba un poco estropeado, eran asientos al rededor de la pared de la piscina, y le ibas dando a los botones y salían burbujas o chorros para la espalda, yo estaba deseando volver a la piscina de agua fría, de echo creo que es donde pase la mayor parte del tiempo, ya que cubría lo perfecto para que pudiese estirar a gusto, estire bien las piernas, todo lo que pude, luego todos pasaron a la sauna y al baño turco, pero a parte de que no me gusta porque noto el aire muy recargado y caliente y me cuesta respirar, lo tengo contraindicado por la neuróloga, así que me quede relajándome en la piscina de agua fría, luego fui a probar la ducha de agua helada, que consistía en meterte en un cubículo y encima había un cubo de madera con una cadena, consistía en tirar de la cadena y entonces te caía todo el cubo de agua helada por encima, yo ya la note muy fría así que no quiero ni imaginarme como se tiene que notar después de la sauna.



También había una fila de tres duchas redondas, eran parecidas, las tres tenían chorros y la alcachofa de arriba, pero en cada una salía el agua de una manera, en la primera caliente, en la segunda pasaba de fría a caliente y en la última salia fría y cada vez mas fría.


Para terminar, había una sala con luz tenue y puntitos de luz en el techo que iban cambiando de color, había unos sofás de obra, y se llamaba sala de relajación.
En total estuvimos mas o menos una hora y algo, me relaje bastante, pero también tenia un poco la sensación de agotamiento y de pesadez en todo el cuerpo, cuando nos arreglamos, fuimos a cenar al H2Ocio.

Para mi ir a un Spa, significa relax, pero en cierto modo me agobia un poco el tema de los contrastes, no se si ayudan a la EM o no, pero bueno, ya pasados unos días he de decir, que tuve unas pocas agujetas en la espalda, y bastante cansancio al día siguiente, pero parece que si me vino bastante bien. 

A continuación os dejo algunas fotos del Spa:

Chorros

Pediluvio

Piscina agua fría

 


























Bueno, me gustaría que quien lea esta entrada, ya tenga esclerosis múltiple o no, comente su experiencia en un Spa, si se relajo, si no, y cualquier aportación que quiera compartir.  


Muchas gracias por dedicar un ratito a leer esto.

Laura Owl

6 comentarios:

  1. ¡Como mola! Yo nunca he ido a un Spa, pero mientras leía lo que nos contabas me has puesto los dientes largos, ¡y ahora quiero ir a uno! jaja
    Si te vino bastante bien me alegro :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, pues deberías ir, seguro que te gusta!! =)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho los Spas. Recuerdo especialmente uno que hay en Hervas, el Hotel Sinagoga. Esta fenomenal, y super relajante.

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve en un spa de Mexico y la verdad que la experiencia fue increible !! Cono bien dices muy relajante y placentera !! Me encantaria volver a alguno !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, lo tuyo es de otra categoría jajajaja
      Yo de momento con lo de los spas de por aquí me conformo jajaja

      Eliminar