Seguidores

jueves, 9 de junio de 2016

Mi primera experiencia con esclerosis múltiple sin saberlo

Hola otra vez!

Hoy voy a contar algo más sobre mi, voy a hablar sobre mi primera experiencia con esclerosis múltiple, cuando ni sabia que la tenia, ni lo que era, ni nada de nada. 
Todo esto empezó un día 9, como hoy, pero de Julio de 2013, por aquel entonces, yo vivía con mi abuelo, ya que cuando murió mi abuela se sentía muy solo, y al no querer abandonar su casa, me fui a vivir con él, el problema es que se volvió muy acaparador y no quería que saliese, solo que estuviese con el todo el rato, al principio todo iba bien, teníamos nuestros roces pero convivíamos bien, pero todo se complicó cuando empecé a salir con Rubén y obviamente queríamos salir a pasear, a cenar, y eso a mi abuelo no le gustaba, porque era tiempo que el estaría solo, esto llego a tal punto que Rubén pasaba mucho más tiempo en casa de mi abuelo y los fines de semana dormía conmigo. Tras un tiempo hablándolo con Rubén tomamos la decisión de que iba a apuntarme de nuevo a un curso de estética, lo miramos y me apunté a finales de junio en una academia en el puente de vallecas, algo que no le hizo mucha gracia a mi abuelo, porque otra vez significaba pasar tiempo fuera de casa.

Pasó una semana y cuando estábamos comiendo, empezamos a discutir, no recuerdo exactamente toda la conversación, ni como empezó, solo se que acabamos a gritos, yo me puse muy nerviosa, no me gusta hablarle mal a a mi abuelo y mucho menos gritarle, recogí a toda prisa la comida, cogí mi mochila y salí a la parada del autobús para ir a clase, era muy pronto pero no quería estar mas tiempo en casa para seguir discutiendo, recuerdo todo el camino en autobús llorando y sintiéndome fatal por lo que había pasado. Llegue muy pronto, así que me senté en la puerta de un portal de al lado de la academia, no paraba de llorar, la profesora llego al rato, aún era pronto y al verme me pregunto qué había pasado, entramos a la clase y como era pronto hablamos un rato, ya me sentía mejor, pero seguía nerviosa.
Empezaron a llegar las compañeras, y empezamos la clase, al rato, empecé a notar que se me había dormido el pie derecho, obviamente no le di ningún tipo de importancia, recuerdo que llevaba unas sandalias y debajo de la mesa en la que nos sentábamos todas alrededor, que era como una mesa de reuniones, pasaba una barra metálica, yo la rozaba con el pie dormido y notaba una sensación muy extraña, pero seguía sin darle importancia.
Al terminar las clases Rubén estaba fuera esperándome, al ser día 9 íbamos a ir a tomar algo, los días 9 son nuestros días especiales, le comenté que tenía el pie algo dormido, decidimos dar una vuelta para que se me espabilase, fuimos al Docamar un sitio muy conocido por sus patatas bravas, no he vuelto a ir pero recuerdo que estaba todo buenísimo, pero mi pie seguía dormido, como acorchado, como si no fuese mio, dimos otro paseo, pero me costaba un poco andar, recuerdo que una de las veces que nos sentamos, ya que me cansaba un montón, Rubén entró en un chino y me compró un peluche de un minion*. 

Cogimos un autobús para volver a casa de mi abuelo y después de acompañarme Rubén se volvió a su casa y yo me acosté, preocupada por lo del pie, que ya había subido hasta la rodilla el adormecimiento.
Pasé una noche horrible, cada vez que me rozaba la sábana la pierna o el pie me despertaba. al día siguiente me levanté y me fui a la ducha para despejarme, recuerdo que no notaba el agua cuando me rozaba la pierna y el pie, empecé a poner el agua fría y caliente, pero nada, ahí recuerdo que me asusté muchísimo y empecé a llorar, sabia que algo iba mal, no sabia el que, pero ya no era normal, salí de la ducha y fui a la farmacia a comprar unas vendas para clase y unas medicinas para mi abuelo, como en la farmacia me conocen de toda la vida, le comenté lo que me pasaba para ver si me podían tranquilizar, pero no fue así, me asustaron más, me dijeron que me fuese cuanto antes a urgencias, que no sabían que era pero que podía ser un ictus, al decirme eso me quede petrificada, no me lo podía creer, al salir de la farmacia llame a mi madre llorando, mis padres estaban de vacaciones en la playa, me dijo que no me preocupase, que hablase con el abuelo y me fuese a urgencias, que ella llamaba a mi abuela, la cual vive al lado del Gregorio Marañón, para que me acompañase.

Cuando llegue a Urgencias mi abuela aún no había llegado, la intenté esperar pero tenía mucho miedo, así que entre para ir haciendo el registro, cuando ella llego yo ya estaba esperando para que me llamasen para pasar por el triaje, mi abuela es bastante pesimista, así que muchos ánimos no me daba, en el triaje no me dijeron nada, cuando me vio el primer medico me dijo que era un neurólogo y que me tenían que hacer varias pruebas, yo le conté todo y le dije que esa sensación ya la tenia por toda la pierna y por la mano derecha, me decían que estuviese tranquila, que me harían pruebas.
Me hicieron un electrocardiograma, análisis de sangre, de orina, un tac, yo cada vez me asustaba mas, nunca me habían hecho tantas pruebas, cuando me llamaron para darme los resultados me dijeron que no era un ictus, lo cual me relajo bastante, pero....entonces ¿que era?, no sabían muy bien que decirme, me dijeron que me harían un análisis de sangre más completo y que sino tendrían que dejarme ingresada para hacerme mas pruebas, cuando me dijo lo de quedarme ingresada solo me daban ganas de llorar, no sabían lo que me pasaba, solo había estado una vez ingresada con 10 años porque me rompí la pierna y solo fue durante un día. Mientras esperaba, mi abuela se fue a casa y vino Rubén, lo cual me relajaba, le comente un poco todo y esperamos hasta que al final me confirmaron que si me quedaba ingresada, recuerdo que lloraba y el medico me decía que no pasaba nada, que solo me quedaba ingresada para agilizar las pruebas y para controlar las sensaciones que tenia. 

Llame a mis padres y les dije que me quedaba ingresada, a lo cual me dijeron que se volvían inmediatamente de la playa, por un lado no me parecía bien, pero por el otro estaba deseando verles. Rubén llamo a sus padres para contarles la situación, vinieron enseguida y se quedó conmigo la madre de Rubén, mientras Rubén iba a casa de mi abuelo a por ropa y unas cosas.
Cuando me subieron a planta, después de esperar casi 3 horas, recuerdo todo en silencio, todo apagado, solo encendida la luz del control de enfermeras, estaban conmigo Rubén y sus padres, que se quedaron un rato hasta que llegaron mis padres, mi madre se quedó conmigo esa noche, recuerdo que llore hasta que me quedé dormida dándole la mano.


Creo que esta entrada ha quedado demasiado larga, si alguien la lee me gustaría que dejase su opinión, y que comentase si se hace muy largo.
Muchas gracias por dedicar un ratito a leer esto.

Laura Owl 




*minion: esbirro de Gru en la pelicula de dibujos animados "Gru mi villano favorito"

4 comentarios:

  1. Para nada se hace largo, todo lo contrario, me encanta leer estas cositas con tanto detalle sobre ti !! Escribe más que me encanta leerte !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! me alegro que a parte de ayudar a gente también ayude a conocidos a entenderlo mejor =)

    ResponderEliminar
  3. Yo también recuerdo ese día.. No es larga esta bien :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leer y dejar tu opinión Noelia!! =)

    ResponderEliminar