Seguidores

jueves, 10 de noviembre de 2016

12 semanas con la dieta, cine solidario, feria del look , el nidito y Amsterdam?

Hola otra vez!

Por aquí vengo de nuevo para soltar mis parrafadas.

Primero empiezo hablando de la dieta, como puse ayer por instagram, llevo una semana desastrosa, he salido bastante y la he llevado regular, pero aún así he engordado solo 100 gramos pero he bajado un poco mi IMC, asi que en general estoy bastante contenta y un poco más motivada para continuar! Además ya casi casi estoy en el peso que me dijo el endocrino que tenía que tener para diciembre, con lo cual creo que lo llevo bastante bien.

El viernes día 5 estrenaban una película la cual llevo siguiendo la pista desde hace más o menos un año, "100 metros" una película de la que me imagino, ya habréis oído hablar, ya que trata sobre esclerosis múltiple. Pues como iba diciendo, hace un año, mas o menos, algo vi sobre una película, esclerosis múltiple, Dani Rovira, y me empecé a interesar, averigüe que el protagonista real se llama Ramón Arroyo y que la peli había surgido de su libro "rendirse no es una opción".
Cuando pusieron la feria del libro en el retiro de Madrid, me enteré de que Ramón estaría firmando su libro en uno de los stands, asi que hablé con mi padre, ya que mi marido trabajaba y nos fuimos a comprar el libro y que me lo firmase, me habría encantado charlar un poco más con el, pero entre lo vergonzosa que soy, y la emoción que me entro, que hasta llore, (para que veáis lo sentimental que soy jajajaj) pues se hizo complicado, la verdad es que la dedicatoria fue preciosa y es un libro que pienso tener siempre a mano.
Me puso:"Laura, muchas gracias y ya sabes, no te rindas, convive con ella"
Así que estaba contando los días para su estreno, cuando me enteré que además al día siguiente de su estreno habría un pase solidario, en el cual el dinero de la entrada iría dirigido a investigación sobre EM, asi que mis padres me dijeron que nos invitaban a Rubén y a mi y así íbamos los 4. Al final también se apuntó una de mis mejores amigas y su tía.

La experiencia fue alucinante, para empezar cuando llegamos estaba allí Ramón, le salude ya un poco emocionada y entramos en la sala, allí conocí a una mujer encantadora, Fanny, con la que entablé un poco de conversación y pañuelos durante la película, jajaja

Antes de que empezase, Ramón dedicó unas palabras y pusieron un pequeño documental de como se había grabado y de como también habían participado personas con esclerosis múltiple. Luego comenzó la película.

Yo no paraba de llorar, desde el minuto uno hasta el final, aunque tiene sus momentos de humor, removía muchas vivencias y momentos dolorosos y complicados, además sentía una emoción enorme por dos motivos, uno por lo identificada que me sentía en varios momentos y el otro motivo, que el daba gracias a su mujer y la película también cuenta su historia de amor, y me sentía muy identificada a mi vida con Rubén, lo comprensivo que es siempre, su apoyo incondicional, y que cuando apenas llevábamos un año me diagnosticaron y no solo no se alejaba de mi si no, que me ayudaba con el Avonex y con todo lo que estaba en su mano y siempre está ahí. Siempre estoy muy agradecida por tenerle, pero verlo reflejado en una película, me hizo emocionarme muchísimo. 

La verdad es que la recomiendo bastante, aunque la veo un pelin arma de doble filo para la gente que no conozca la enfermedad, por un lado muestra la crueldad de la enfermedad y lo duro que es para el afectado como para su alrededor, como dice la mujer de Ramón "no te han diagnosticado, NOS han diagnosticado", pero a la vez da un poco la sensación de que cualquier afectado de EM puede con esfuerzo y perseverancia correr, yo en mi caso particular con mi inestabilidad y mi falta de sensibilidad lo veo imposible, podría mejorar la marcha pero dudo que vuelva a correr, es algo que no me inquieta demasiado, pero intento ser realista.
En conclusión invito a todos a verla para que podáis tener vuestro punto de vista, y si os apetece podemos comentarlo =)

Por otra parte, el lunes fui con otra amiga mía incondicional a la feria del look de Madrid, como he comentado alguna vez, yo empecé a estudiar estética, asi que todos los años me gusta ir, ya que siempre hay alguna oferta en maquillaje, peluquería, limas o cualquier cosa de esa índole. De nuevo en el IFEMA reservé mi carrito eléctrico para no morir de cansancio y de dolor en las piernas, aún así terminé agotada, tanto que por la noche me costaba incluso dormirme, algo que me pasa bastante últimamente.

También continuamos con gestiones de la obra del nidito, ya falta cada vez menos!! a principios de diciembre se supone que ya estará terminada la obra, asi que ya os iré enseñando. tengo ganas de enseñaros mi "caprichito" de ducha y algunas cosas.

Y por último me gustaría comentaros un par de cosas, por un lado, me han regalado una cámara para auto-grabarse, supongo que es una indirecta, me grabé un poco el día del pase solidario y había pensado, si os gusta, que empiezo a pensar que no os gusta nada por que no comentáis, jajaja, podría subir vídeos de algunas cosas que haga, por ejemplo subir lo que grabé en el pase solidario, o cuando voy a alguna feria, o como vengo a decir, en viajes.

La semana que viene, me voy a Amsterdam, al Hackaton, para intentar ayudar con tres síntomas de la EM. Está el reto de Giacomo's, problemas de estabilidad. El reto de Fernando, problemas de control urinario. y por último el reto de Paula, que es la bloguera del blog "una de cada mil" sobre el problema de los pies fríos.
Si os gustaría que subiese algún vídeo ponerlo en los comentarios, grabar grabaré, ya que me han regalado la cámara.

Por último deciros, que algo que empezó como una salida de escape, me esta haciendo conocer gente alucinante, y estoy nerviosa por el viaje por conocer a Paula, la cual admiro profundamente y a los demás del equipo de España. Creo que poco a poco me voy levantando y viendo una lucecita al final del larguísimo túnel.

Muchas gracias por dedicar un ratito a leer esto.

Laura Owl

4 comentarios:

  1. Claro que queremos que pongas vídeos, y que comentes la experiencia en Ámsterdam (Antwerpen es Amberes, me equivoque), seguro que sera util para algunos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que subieras vídeos!! Yo ya estoy deseando ver el del cine!! ��❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, garbaré jajaja
      Pues deberías ir al cine a verla !! Te lo recomiendo 100%

      Un beso!

      Eliminar