Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2016

La amiga que nos visita una vez al mes y la EM

Hola otra vez!


Hoy quiero hablar sobre la regla, ya que me bajó ayer y me gustaría hablar sobre mi experiencia, a mi la regla, desde siempre me ha dolido muchísimo, en ocasiones he tenido que ir a urgencias a que me pusieran analgésicos y actualmente estoy con nolotil y paracetamol alternados cada 4 horas, y aún así los primeros días los paso bastante mal. 

La cuestión es que desde que tengo EM los días de la regla son aun peores, estoy mas torpe, bastante mas cansada, estoy como lenta, me cuesta concentrarme, la pierna y el brazo derechos los tengo peor, pero bueno, siempre me han dicho que es normal, pero me gustaría saber si alguna de las pacientes con EM les ocurre lo mismo, ya que a veces me siento extraña, a parte de la rabia y la impotencia de no poder hacer mi vida normal, primero por los dolores que me dejan doblada y tengo que pasar algunos ratos en la cama en posición fetal para no morir y que los dolores sean soportables, y segundo porque no puedo hacer todo lo que me gustaría (obviamente esto me pasa casi todos los días) y es muy frustrante, la fatiga multiplicada por dos con los dolores y la torpeza hacen que pase unos días horribles, que todo sea muy complicado, no se...siento mucha impotencia, y todo esto mezclado con los cambios de humor, a veces llorando, a veces de mal humor, no se, se junta todo, y me siento mal también por los que lo sufren a mi alrededor que se que a veces soy borde o gruñona, pero entre los dolores y la desesperación no me sale ser de otra manera, menos mal que estoy tomando los ansioliticos y antidepresivos, si no, no se que seria de mi en estos momentos.


También quería aprovechar esta entrada para preguntar, cómo os afecta los cambios de tiempo, es decir, un día hace un sol esplendido y al día siguiente hay un día nublado, a mi me afecta un montón, tanto a la EM como a mi ánimo, es un asco, no se, al menos aquí lo suelto todo y no se me queda dentro, soy consciente que muchas de mis divagaciones e historias no son relevantes ni tampoco interesantes pero tengo la esperanza de poder conectar con mas pacientes de EM y ya de paso desahogarme y soltar todo.



Muchas gracias por dedicar un ratito a leer esto.



Laura Owl

6 comentarios:

  1. A mi me pasa igual, estoy mucho mas torpe y fatigada, de los cambios de humor pufff, no me pasa con el tiempo pero si en esos dias...
    Lo q si que tengo desde hace mas de un mes es insomnio, no duermo una noche del tiron desde hace mucho y me levanto encontrandome fatal, te pasa a ti?
    Gracias por t blog!! M gusta leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! Muchas gracias por comentar!
      Si, la verdad es que los cambios de humor son horribles...
      Respecto a tu pregunta del insomnio, antes si me costaba mucho dormirme, llevo una semana, que como comente en la entrada sobre los animales de compañia, al estar más activa sacando a la perra, según me meto en la cama caigo como un tronco, veremos estas proximas semanas, pero ambién lo iré poniendo, por si lees el blog!
      Un Saludo!

      Eliminar
  2. Muchisimo animo a las dos y a todos los pacientes con EM !! Yo creo que una de las cosas mas importantes es la cabeza, tener las ideas claras, ser positivo y saber disfrutar de lo bonito que tenemos a nuestro alrededor !! Afrontar la vida con fortaleza, actitud de lucha, con una sonrisa y sabiendo admirar y disfrutar de lo que tenemos !!
    Me encanta leer tus blogs, es muy interesante lo que cuentas por supuesto, ademas ayudas a otros posibles pacientes de esta enfermedad y a ayudas a que las personas que no la padecen puedan entender bien los sintomas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el animo y el apoyo!
      Ese es mi proposito, a parte de crear como una especie de diario donde apuntar cosas que me pasen y no olvidarlas, me gustaria transmitir lo que es vivir con esto a cuestas y poder comentarlo con mas afectados y ayudar a la gente que no lo padece a entender nuestras dificultades
      =)
      Gracias por leer y comentar! =)

      Eliminar