Seguidores

martes, 26 de julio de 2016

El fin de mi vida social...con 25 años

Hola otra vez!

Hoy me paso por aquí para expresar como me siento y también contaros una situación que me pasó el sábado.

Por un lado, he de decir que mi cabeza es un cocedero, no paro de darle vueltas a todo, de pensar y repensar las cosas 80 000 veces, etc. se que muchas veces paso de vueltas...pero me he dado cuenta que es lo que soy, y que luchar contra eso es casi imposible, se puede modificar o incluso evitar algún tiempo, pero siempre vuelve, es así.

Respecto a la enfermedad estoy inmersa en un mar de dudas en esta última semana, no estoy segura de si me está dando un brote, si es que estoy cansada, los nervios, la ansiedad, no lo se por eso, voy a expresar mis "síntomas" por aquí y además ayer mandé un correo electrónico a mi neuróloga.


Llevo una temporada con el equilibrio bastante mal, en cuanto paso un tiempo a pie quieto me voy hacia atrás o hacia un lado, pero en las dos ultimas semanas en ocasiones me daban como mareos, sentía como si la habitación se inclinase y me fuese a caer, me tenía que sujetar a algo o alguien y aun así esperar a que pasara, porque si intentaba moverme me caería fijo, también noto unas sensaciones extrañas, comenzaron por el brazo derecho (el de siempre) por lo que no me preocupe demasiado, pero llevo un par de días en los que también lo noto en mi lado izquierdo, no es algo que note continuamente pero cuando me pasa es bastante molesto.



Hoy me ha contestado la neuróloga y no me ha dicho nada especifico, solo que me pase mañana por la consulta y me valoraran, por un lado me deja tranquila porque me ven directamente, y por otro el que no me diga nada me deja preocupada, pero mañana saldré de dudas y ya sabre que ocurre.




Respecto a lo ocurrido el sábado, necesito sacarlo fuera y de paso pedir que si alguien pasa o ha pasado por algo parecido con su vida social, ya sea con amigos o familia lo deje en comentarios si le apetece y así compartiendo experiencias nos podemos ayudar unos a otros, ya que últimamente lo que me pasa es que me siento extraña y necesito saber si soy yo sola o no.



Intentaré comentarlo todo de la manera mas breve posible, el sábado había quedado con mis amigas (del colegio) para ir a pasar el día a unas piscinas municipales en Cercedilla, por un lado estaba reacia a ir por mi perrita Lúa, ya que me daba pena dejarla sola el día entero, comentamos el ir a una piscina donde admitiesen perros, pero unas chicas a las que había invitado una de mis amigas no le gustaba el cambio de plan, así que al final las dije que fuesen a Cercedilla que era el plan original y que por la mañana según viese a Lúa ya decidía si nos apuntábamos o no.



A la mañana siguiente Rubén y yo bajamos a Lúa y decidimos ir, al subir preparé algo de comida y Rubén dijo de ir a su casa a por la nevera de camping para tener bebida fría. 

Al retrasarnos un poco mis amigas decidieron ir yendo y ya vernos allí, así que Rubén y yo salimos hacia Cercedilla sobre las 11 de la mañana, y a las 11:45 ya estábamos por allí, subimos hacia donde estaban las piscinas y la carretera estaba cerrada porque el parking estaba lleno, así que empezamos a dar vueltas porque una de mis amigas nos dijo que tenía que haber un parking subterráneo, y que luego desde allí había un autobús gratuito que te subía hasta las piscinas.


Después de dar varias vueltas y no encontrarlo, decidimos intentar aparcar lo más cerca posible de una parada de autobús que vimos, y que además tenia un punto de información al lado, lo malo que era en el arcén de la carretera.



En el punto de información hablamos con una chica que nos dijo que la gente dejaba el coche tirado en cualquier sitio y que a veces pasaba la guardia civil multando, así que nos explico como ir al parking subterráneo y donde coger el autobús, pero teníamos 20 minutos para bajar y aparcar porque si no cogíamos ese bus, el siguiente tardaba 40 minutos.

Aun con las indicaciones tardamos casi 15 minutos en encontrar el parking con lo cual nos quedaban 5 minutos para aparcar y subir a la parada de bus, para cualquier persona le parecerá tiempo de sobra pero, he de decir que ya eran las 13:35, llevábamos 3 horas en el coche, yo estaba muy agobiada y harta de todo, ya no me apetecía piscina ni nada de nada, pero bueno, sacamos la nevera y las dos mochilas del maletero y le pedí a Rubén que yo subía en el ascensor y el andando para intentar pedirle al conductor que me esperase un segundo que iba con bastón, salí del ascensor y vi el bus así que cogí las cosas como pude e intente correr todo lo posible, cuando de repente vi que colocaban un cartel de completo y arrancaban, y cuando paso el bus a mi lado comprobé que había varios asientos libres.


Rubén se acercó a unos policías que teníamos al lado para preguntar donde podíamos poner una reclamación pero nos dijo que solo se podían poner de lunes a viernes en horario de oficina, así que deje la nevera en el suelo y me senté encima en medio de todo el sol, ya no podía más mi cabeza estaba bloqueada, había llamado a mis amigas un montón de veces para contarlas la situación y ya me dolía la cabeza, terminé pasándole el teléfono a Rubén y el habló con ellas para decirlas que nos íbamos a casa, que yo no podía mas de ninguna manera, ellas decían que ya teníamos hecho lo más fácil que solo eran 40 minutos, que podíamos ir a una terracita o algo a la sombra para que descansase y tomar algo fresquito para esperar el siguiente bus, pero yo no podía, solo quería irme a mi casa y sentarme en el sofá, no me apetecía estar nada mas que con Rubén, me sentía tan cansada que me costaba andar y pensar, me sentí bastante incomprendida por mis amigas, porque se lo intentaba explicar pero creo que no lo entendían, no se, pero estaba saturada con todo, de hecho subí al coche y creo que me dio como un pequeño desmayo, ya que cuando salimos del pueblo me desperté y me dijo Rubén "que poco te has dormido" pero no recordaba haberme dormido, solo ir hablando con el y de repente nada.



Al final llegamos a casa sobre las 16 horas, yo estaba de un mal humor que no podía mas, estaba harta de todo, me arrepentía de haber salido, de haber dejado sola a la perra y de todo, así que decidí que era el fin de mi vida social, que no pensaba hacer mas planes, que me iba a dedicar a estar tranquila y a no empeorar.



Sentí como si me chocase contra un muro (la realidad) tengo 25 años y no puedo hacer prácticamente nada, casi ni puedo andar 200 metros sin pararme, este verano el calor me está atontando, no se, estoy en una etapa que no quiero ni salir de fiesta, porque no puedo, no quiero salir a ningún sitio, solo estar tranquila.



También aprovecho para decir que por fin vamos a poder tener nuestro propio hogar Rubén y yo, que tardará unos pocos meses en hacerse realidad pero, poco a poco iremos avanzando.



Espero que os haya gustado la entrada de hoy, que os animéis y contestéis vuestra opinión, seáis afectados o no, que compartáis historias y que convirtamos esto aunque sea en una vía de escape, mañana intentaré subir nueva entrada comentando lo que me digan con la valoración de la neuróloga.



Muchas gracias por dedicar un ratito a leer esto.



Laura Owl.


11 comentarios:

  1. Hola otra vez!!
    Espero q lo tuyo no sea un brote pero yo tuve una temporada q tambein tnia esas sensaciones como q todo se movia y me iba a caer, y era una lesion en el cerebelo... cortisona, paciencia y arreglado.

    Ojalá q lo tuyo no sea nada!! Escríbelo mañana!!
    Un bso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!☺️
      Yo también espero que se quede en nada...pero no las tengo todas conmigo, luego me pasaré a contaros! Espero que tú estés lo mejor posible!
      Un beso!😙

      Eliminar
  2. Hola! Lo primero, espero que sólo se quede en un sustillo por el calor.por lo que contabas, puede ser, ojalá te libres de brote!😙

    De lo otro...yo podría escribir un libro, jajaja.soy mal ejemplo porque 'vida social' y 'yo' somos una pésima combinación desde que tengo e.m. Lo que si te puedo decir es que a la gente le cuesta muchísimo (cuando quieren hacerlo) entender esto.pero se optimista, cuentan contigo para planes así que igual sólo necesitan algo más de explicaciones para que acaben por entender el por qué de los cambios de planes, de agotamientos sin sentido para ellos... Me estaré metiendo donde no me llaman que igual lo has intentado un montón! Pero si es posible, juega esa baza.y que entiendan que igual estas unos días que necesitas estar tranquila en casa, que te vayan a ver... Ojalá ojalá así, hablando con ellos y que ellos quieran escuchar(parte esencial), no pierdas nada de esa vida social.vida social adaptada 😉

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Eugenia! Gracias por leerme y contestarme!
      Sobre los síntomas ojalá me libre del brote pero bueno...son cosas que pasan.

      Sobre lo otro, por qué eres mal ejemplo sobre vida social y EM?
      La verdad es que mis amigas se implican todo lo que pueden, sé que es difícil de entender, pero para mí también es frustrante el no saber expresarlo mejor, no se, el lema de la EM de este año de "la EM no me frena" no me representa para nada, muchas veces no está en nuestra mano, nuestro cuerpo tiene sus límites y por mucho que nos moleste es lo que hay.
      No te preocupes que no te metes donde no te llamas, todo lo contrario, mil gracias por tu opinión!
      Un beso!😙

      Eliminar
    2. Hola de nuevo! Pues soy mal ejemplo porque en mi caso si que no hay nadie que se implique, nadie que se interese o preocupe y siendo dependiente eso es necesario incluso para lo más nimio además. Te entiendo perfectamente con la frustración de no saber explicarte mejor pero teniendo amigas que se implican o lo intentan, ya verás, tu vida social no se ha acabado 😉.la e.m si que me frena a mi y aún así lucho por que no sea así (ha habido veces en que lo he medio conseguido y todo ehh? Jajaja) pero son frases hechas que con todo el respeto, mucha veces no se ajustan a como se siente uno en un momento determinado.si alguna vez necesitas hablar con alguien que te entienda, ya sabes donde estoy wapa!y hacemos que esas frases nos animen sea como sea, que es la idea!
      Besitos

      Eliminar
    3. Hola Maria Eugenia, que trasnochadora! jajaja
      Bueno, no se que edad tienes pero seguro que vas encontrando gente que se implique. Yo se que soy afortunada por la gente que me rodea, pero en ocasiones como el sábado estaba tan al limite, que ya no podía mas, y lo solté todo en el blog, porque luego con el tiempo quería leerlo y verlo desde fuera, igualmente, es muy complicado que la gente entienda que con 25 años tienes tantas limitaciones, sobre todo cuando la gente te ve y te dice "estas estupenda", nuestra enfermedad no se ve tanto por fuera, y eso lo hace mas difícil de comprender.
      Muchas gracias por tu ofrecimiento, no te digo que no me haga falta la verdad! jajaja
      Un beso! =)

      Eliminar
  3. No es verdad eso de que se te ha acabado la vida social, no te autoengañes. Sí que vas a observar actitudes en cierta gente que quizás te obliguen a reposicionarte y tendrás que cambiar planes para adaptarte a tu físico, pero de ningún modo te van a dejar tirada. En ese sentido la salud es como el dinero, dependiendo de la cantidad te moverás por mundos diferentes, pero igual de plenos. Personalmente te diré que desde que tengo EM me he abierto mucho más al mundo. Animo que no se acaba nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Incabot! Gracias por leer y dedicar unos minutos a contestar! =)
      Seguramente tengas razón pero como puse al principio de la entrada le doy muchas vueltas a las cosas y también hay momentos en que los sentimientos que me inundan me atrapan y luego a lo mejor es menos, pero en esos momentos me sentí así, por eso también me gusta escribir el blog, primero para desahogarme, segundo para con el tiempo leerlo y reflexionar y tercero para ver en los comentarios opiniones de gente.
      Poco a poco me seguiré adaptando, muchas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Te lo digo muchas veces, Rendirse no es una opción. La vida con EM o sin ella pasa por cambios. Tu sabes que ahora mismo estamos en un cambio en nuestras vidas, amigos que parecían hermanos y que se suponía que eran para toda la vida, han desaparecido, los "buenos" siguen ahí, y se añaden otros, que con el tiempo se definirán. Animo, que tendréis una casita pequeña (Mucho mejor, hay menos que limpiar). Eso te aportara estabilidad física, emocional, y podrás tener una vida social mas plena, cuando te encuentres mejor saldrás, y cuando estés mas cansada, podrán ir a verte a TU CASA.
    Besos
    PD: El barco de Alisub mola que te cagas. Cualquier dia vamos a estrenarlo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre contigo Laura, ya lo sabes !! No tienes ni que dudarlo !! No puedo quererte mas ... Para Siempre Hermana !!

    ResponderEliminar