Seguidores

sábado, 22 de octubre de 2016

Novena semana con la dieta, zombies, resultado de la valoración del grado de discapacidad y preparando una sorpresa

Hola otra vez!

Aquí paso de nuevo para comentaros que tal mi semana, un poco ajetreada.

Lo primero, contaros que tal con la dieta, la verdad es que poco a poco me habitúo aunque esta semana, no he conseguido hacer media mañana ni merendar casi ningún día, porque pensaba, ahora cuando llegue a casa..., pero llegaba a casa y cuando me acordaba ya faltaba muy poco para comer o cenar, asi que bueno, es un punto a reforzar para la semana que viene. Pero bueno, aún así, he perdido 1.800kg.

Esta semana, fui con mi tía y con Rubén a hacer cola para conseguir unas entradas para ver un espectáculo y el estreno de la nueva temporada de The Walking dead, para el lunes que viene. Lo pasé un poco regular, pero gracias a mi marido que lleva en el maletero una banquetita plegable del decathlon que nos dieron mis padres, me fui sentando y levantando a ratitos, y se me hizo bastante llevadero, la verdad.

Al día siguiente por la mañana llego la carta certificada con la resolución del grado de discapacidad, os cuento:

Resumiendo, abres la carta y dentro venia una tarjeta acreditando mi grado de discapacidad y varios papeles explicativos, auqnue yo no me entero demasiado la verdad, cuando la semana que viene vaya a la FEMM preguntaré y además intentaré hacer una entrada del blog, donde explique un poco los beneficios y cuestiones que tengo derecho yo en este caso por si a alguien le puede ayudar.

En la carta pone:

-Grado de limitación en la actividad global del 40%
-Factores sociales complementarios de 5 puntos
-Grado Total de discapacidad del 45%

-Baremo de movilidad: positivo (8), Sí existe dificultad

Al tener el baremo de movilidad positivo, puedo solicitar la tarjeta para el coche, para aparcar en zonas de minusvalidos y demás, lo cual estaría genial para cuando me lleva Rubén a los sitios como el hospital y no nos dejemos un riñon en zona azul o verde.

De todos modos, también iré comentando por aqui todo lo que vaya averiguando y tramitando.

Hoy, sábado 22 de octubre es el 18 cumpleaños de mi cuñada, asi que esta semana hemos estado preparando un poco de sorpresa, unos globos, mi suegra ha preparado un bizcocho para desayunar esta mañana, y la verdad que ha quedado todo muy chulo, subiré alguna foto al instagram.

Los globos de helio son una puñalada...madre mia!! es un robo! pero bueno, una vez es una vez y más cuando es una ocasión especial =)

Sobre las obras del nidito, no dejan de dar sustos, resulta que el suelo de la cocina se caía... debajo de la casa estan los cimientos, pero justo debajo del suelo estan las vigas y 2 metros hasta el suelo...asi que estaba como para que un día entrasemos en la cocina y tener una caida de 2metros para abajo...en fin, tiene solución y están en ello, se supone que a finales de noviembre principios de diciembre tendremos nidito!!

De todas maneras, iré informando sobre todo lo que pueda, si teneis dudas, sugerencias o quereis que hable sobre algo en especial decirlo, habia pensado en algunos temas pero no se si son muy interesantes:

- Había pensado en hacer una entrada sobre mi boda, tema preparativos y el día en sí.

 - También tenia en mente hablar sobre mi historia con la enfermedad, como al principio que conte un poco, pero me quedé en el avonex, no se si quereis que cuente como me cambié de hospital y de medicación.

Asi que lo dicho, por favor, si leéis dejad vuestra opinión! como dije al principio me gustaría que esto fuese tambien algo participativo.

Muchas gracias por dedicar un ratito a leer esto.

Laura Owl

No hay comentarios:

Publicar un comentario